Inicio Nacionales Se llama José, la décima tormenta tropical del año en la cuenca atlántica, y viene detrás de Irma

Se llama José, la décima tormenta tropical del año en la cuenca atlántica, y viene detrás de Irma

por informador
José se encuentra a unas 1.505 millas (2.420 kilómetros) al este de las Antillas Menores, en el Caribe, se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 12 millas por hora (20 km/h) y presenta vientos máximos sostenidos de 13 millas por hora (65 km/h).
Se espera se mantenga esta trayectoria oeste-noroeste u oeste con algún aumento de velocidad en las próximas 48 horas, apuntó el NHC.
De esta forma, José podría seguir un rumbo similar al realizado por Irma, el huracán de categoría 5, con vientos sostenidos de 185 millas por hora (285 kilómetros por hora) y rachas de hasta 220 (350), que podría asolar las Antillas Menores en las próximas horas.
Los meteorólogos prevén «un fortalecimiento adicional» de José en las próximas 48 horas, por lo que podría convertirse en huracán el viernes.
La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.
A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, Irma, ahora de categoría 5, y la tormenta José. Fuente agencia EFE.
————–
En PR toman medidas para evitar catástrofe ante el paso hracán Irma
Puerto Rico está tomando todas las medidas para evitar una catástrofe ante el paso del huracán Irma, que a punto de impactar las Antillas Menores del Caribe alcanzó el nivel máximo de categoría 5, por lo que se pidió la declaración de estado de emergencia.
Galería
Palmeras ondean con fuerza debido al viento y la lluvia hoy, martes 5 de septiembre de 2017, en San Juan (Puerto Rico)
Autor: EFE
Quizás le interese …
Irma seguirá como un poderoso huracán durante los próximos días
Piden a Trump declarar emergencia en Florida por aproximación de Irma
Irma permanece como un «potencialmente catastrófico» huracán de categoría 5
Huracán Irma: Zonas de evacuación y refugios en el sur de Florida
¿Qué hacer antes de la llegada de un huracán? Sigue estos consejos
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha insistido a la población en la gravedad de un fenómeno, esperado para el miércoles y que este martes impactará pequeñas islas del Caribe, que recuerda a los huracanes Hugo (1989) y Georges (1998), que arrasaron la isla.
Por esa razón, el gobernador solicitó ayudas millonarias a Estados Unidos que serán necesarias -en caso de aprobarse- si el huracán Irma impacta directamente Puerto Rico, algunas de cuyas infraestructuras no están en el mejor estado.
Las agencias gubernamentales comenzarán en el plazo de horas a realizar el desalojo de zonas inundables cercanas a la costa, después de advertir a la población de que la Policía intervendrá contra quienes se nieguen a abandonar sus hogares.
Lee más: Irma permanece como un «potencialmente catastrófico» huracán de categoría 5
El director de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica, Ricardo Ramos, reconoció que la compañía no está suficientemente preparada para un fenómeno de esta magnitud y que si impacta finalmente de forma directa la isla algunas de sus áreas no recuperarán el servicio de luz durante al menos 3 meses.
Las clases en las escuelas y universidades están suspendidas, los empleados públicos ya están en sus casas y las personas acuden a los supermercados en busca de los últimos víveres.
El Aeropuerto de San Juan está operativo, pero fueron cancelados los vuelos a las islas de las Antillas Menores, si bien los enlaces con Estados Unidos y el resto del mundo se mantienen

Noticias Relacionadas