Inicio Nacionales Huracán Irma tocará de manera directa a la RD, gobierno llama a la población a tomar medidas en sus hogares

Huracán Irma tocará de manera directa a la RD, gobierno llama a la población a tomar medidas en sus hogares

por informador
ROBERTO RODRIGUEZ
El gobierno definió al huracán Irma como el mas poderoso y peligroso que se ha formado en categoría cinco que afectara a la Republica Dominicana en la próxima 36 a 48 horas , por lo que llamo a la población a tomar las medidas de lugar en los lugares más vulnerable del territorio nacional .
Así lo definió el Ministro Administrativo de la Presidencia , José Ramón Peralta en rueda prensa realizada en el Palacio Nacional , junto al comité nacional de emergencia .
Dijo que todo el gobierno central se encuentra en sesión permanente dándole seguimiento al huracán y los posible daños que el mismo puede causar al país , tras el paso del fenómeno atmosférico .
De su lado ,el general Juan Manuel Méndez , vocero del Centro de Operaciones de Emergencia , informo que las 22 entidades que conforman ese centro están trabajando de forma mancomunada para cubrir el fenómeno , por lo que se ha hecho un levantamiento .
“Toda la geografía nacional será afectada por el huracán Irma , por lo que será sumamente afectada , por la magnitud de las lluvias y vientos que va a producir el fenómeno natural “, dijo el funcionario .
Sostuvo que la población tiene que estar alerta a los boletines que emitan las instituciones de socorro y no escuchar a personas desautorizada .
El director del Centro de Operaciones de Emergencia dijo que la población no debe de descuidarse y tomar las medidas de rigor en sus hogares y los lugares donde habitan que son totalmente vulnerable a los fenómenos atmosféricos.
“Es un evento natural que tiene un nivel extremo , por lo tanto la población en un noventa por ciento tendrá éxito , si toma las medidas establecidas por las autoridades y en un diez por ciento el gobierno “ , adujo el funcionario a los medios de prensa reunido en el Palacio Nacional .

Noticias Relacionadas