Inicio Nacionales Suspenden docencia en 17 provincias declarada en alerta roja, incluyendo el Distrio Nacional y la provincia Santo Domingo 

Suspenden docencia en 17 provincias declarada en alerta roja, incluyendo el Distrio Nacional y la provincia Santo Domingo 

por informador

SANTO DOMINGO.- La docencia quedó  suspendida en las 17 provincias declaradas en alerta roja la noche de este martes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ante el paso del huracán Irma por los que las docencia quedó suspendida en esas provincias.
En su boletín, número 2, emitido la noche de este martes, el organismo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto plata, Montecristi, La Romana, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
El COE deberán permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, en todas las costas del país.
Asimismo prohibió el uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, y las todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

Alerta roja
Cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, presentando efectos que generan daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente.
Alerta amarilla
Cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia.
Alerta verde
Cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Noticias Relacionadas