Inicio Nacionales Una vaguada se va y otra viene, seguirá lloviendo

Una vaguada se va y otra viene, seguirá lloviendo

por informador
La vaguada  que ha provocado lluvias por más de una semana en la República Dominicana estará desplazándose este miércoles hacia la isla de Bahamas, reduciéndose las posibilidades de  lluvias en gran parte del país, en las próximas 24 horas, según el Instituto Nacional de Meteorología (ONAMET) , mientras que a partir del jueves y viernes otra vaguada volverá a incidir en el área de pronóstico ocasionando aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento.
Este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su informe dijo que como consecuencia de los aguaceros aumentaron a 28 las carreteras afectadas por las inundaciones y a 16 los puentes colapsados, 18 mil 870 personas evacuadas y 78 comunidades incomunicadas,  3 mil 764 viviendas afectadas, durante la noche y la madrugada de este martes.
El COE informó que 874 personas han sido rescatadas del peligro de las inundaciones y 34 acueducto siguen fuera de servicio.
Veinticuatro provincias están en alerta, dos de ellas en alerta roja que son  Duarte (Bajo Yuna )  y San Cristobal;  14 en amarilla y ocho en verde.
En alerta amarilla se mantienen Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, Samaná, San José de Ocoa, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Sánchez Ramírez , San Pedro de Macorís, La Vega (en especial Jarabacoa), Santiago, Valverde y Montecristi.
Mientraz qeu en alerta verde están La Romana, Peravia, Espaillat, Barahona, El Gran Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Hermanas Mirabal y Azua
El general Juan Manuel Méndez García,  director del COE informó ó que  93 comunidades están aisladas.
Los municipios de Cambita Garabito y Villa Altagracia, en San Cristóbal; la zona de Bajo Yuna, de la provincia Duarte; en Monte Plata, y La Altagracia, son las znas más afetadas.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó confirmó que los aguaceros  continuaran con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento ocasionando inundaciones, en hora de la tarde de este martes.
Aquí lloverá
Dice Onamet que seguirán las lluvias en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Azua y Barahona, producida por la vaguada en altura localizada sobre el país.
Mientras que en  Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento.
Según meterologia la vaguada estará desplazándose este miércoles hacia la isla de Bahamas, reduciéndose las lluvias en gran parte del país, en las próximas 24 horas.

Noticias Relacionadas