Inicio Salud Salud Pública llama evitar contactos con aguas sucias, estancadas, para evitar leptospirosis

Salud Pública llama evitar contactos con aguas sucias, estancadas, para evitar leptospirosis

por informador
La población debe evitar los contactos con aguas sucias, estancadas y caminar en el lodo para evitar la leptospiirosis exhortó este martes el Ministerio de Salud Pública
Dijo que no se debe tener contactos con nesas aguas, ni caminar descalzo bajo las lluvias o hacer contacto con aguas estancadas, poprque pueden estar contaminadas por las orinas de ratas y animales.
El ministerio exhoirtó a lavar los alimentos enalatados antes    de consumir, «recuerde siempre lavar bien, con agua y jabón las latas antes de abrirlas para asegurarse de haber eliminado cualquier rastro de contacto de las ratas».
En las orien taciones sobre la higiéne pidió depositar las fundas de basura amarradas en el zafacón y taparlo bien evita los malos olores y la aparición de ratas, moscas y cucarachas porque pueden transmitir diversas enfermedades virales y bacterianas.
Salud Púublica explicó que después de bañarse bajo la lluvia, haber tenido contacto con lodo o con orina de animales siente fiebre, dolor de cabeza en los músculos o las coyuntura, por lo que debe acudir al un centro de salud.
Pidió evitar los criadero de mosquitos, previene enfermedades como el dengue, Zika y Chikungunya.
«Lavar bien con agua y jabón o desinfectar con cloro las frutas, víveres y legumbres antes de comerlos ayuda e evitar o prevenir la enfermedad de la leptospirosis. ¡Lavemos bien los alimentos crudos para su consumo seguro».

Noticias Relacionadas