Inicio Nacionales Matan la madre de Brayan Peter Félix Paulino, lugar teniente de John Pércival Matos

Matan la madre de Brayan Peter Félix Paulino, lugar teniente de John Pércival Matos

por informador

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Se trata de la madre deBrayan Peter Félix Paulino, lugar teniente de John Pércival Matos, la mujer que formaba parte de una banda junto a cinco hombres que murió tras el grupo estafar este sábado  con medio millón de pesos una sucursal del Banco de Reservas, emprender la huida y al ser perseguido enfrentó una patrulla de la Policía en Cenoví.

María Reyna Paulino Rivas (Susi), de 44 años (madre de Brayan), quien residía en la calle Nicolás de Ovando, de Las Cañitas, del Distrito Nacional, viajaba con los presuntos delincuentes en la yipeta Chevrolet  Tahoe, placa G378337, cuya matrícula esta a nombre de una mujer, que la Policía no identificó.

El 4 de enero de este año Paulino Rivas, aseguró que SU  HIJO  “pudo haber caído en esos asuntos por la mala influencia”, de Pércival Matos.

Los detenidos fueron identificados como Julio Antonio Sánchez Soto (Valerón),  de 46 años;  Luis Emilio Castillo Cabrera, de 32;  Aquiles Reynoso, de 50, Francisco Javier Báez Maldonado, de 29, y Wellington Martínez Ozuna, de 28 años.

Tras realizar la transacción y enfrentar a los agentes de seguridad del banco, el grupo fue perseguido, el cual culminó en Cenovi con el apresamiento de los cinco hombres y la muerte de Paulino Rivas.

Se desconoce la cantidad de dinero que ocuparon los agentes al grupo.

La Policía dijo que todos los apresados son de Santo Domingo, y fueron detenidos en Cenovi tras una persecución de varios kilómetros.

El hecho ocurrió a las 11:30 de la mañana de este sábado cuando el grupo realizó una  transacción  millonaria con documentos falsos en la sucursal del Banco de Reservas, ubicada en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández de esta ciudad.

Los ejecutivos del Banco de Reservas al darse cuenta de la ilegalidad de los documentos, dieron parte a la seguridad de la entidad bancaria que intercambió disparo con el grupo.

Según investigadores policiales ese mismo grupo logró llevarse la semana pasada, en otra transacción en otro banco comercial, varios millones de pesos, y que ayer del Banreservas pretendían llevarse 9 millones, pero sólo pudieron  cargar con 500 mil pesos por el enfrentamiento que tuvieron con la seguridad del banco.

 

El cadáver de la mujer fue llevado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl, los detenidos son investigados en el Departamento Contra Robos de la Policía de aquí y el vehículo que se encuentran en el patio de la sede policial

Noticias Relacionadas