Inicio Justicia Acondicionan cárcel de Najayo-Hombre, para encerrar vinculados caso Odebrecht

Acondicionan cárcel de Najayo-Hombre, para encerrar vinculados caso Odebrecht

por informador

SANTO DOMINGO.-Las celdas de la cárcel Najayo-Hombre  también están  siendo  remozadas en la víspera,  en que las autoridades hacen  aprestos para  apresar  y someter a la justicia a   los vinculados a los  sobornos  de  Odebrecht.

A los trabajos del  área, que está casi lista,  han  sido integrados reclusos de ese mismo recinto penitenciario,  para hacer labores de  albañilería,  para albergar a los nuevos inquilinos.

El espacio habilitado en dicho recinto está tapado con lona, y será destinado para   encartados por recibir sobornos de la multinacional  para ser favorecida en  la adjudicación de proyectos estatales.

Mientras continuaban este sábado  los  trabajos de remozamiento y ampliación de las seis celdas de la cárcel   del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde serán recluidos  los arrestados, previo al conocimiento de la  medida de coerción.

Obreros pintaban la entrada a la cárcel, sustituían  las losetas   rotas,  los inodoros y derribaban paredes.

Esta es una cárcel de paso  para acoger a los imputados  hasta que se les conozca medida de coerción.

A la fecha  la Procuraduría General de la República  ha interrogadas  38 personas, entre ellas al ministro de Industria y Comercio Juan Temístocles Montás; el ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura; los ex senadores Andrés Bautista García, Jesús Vásquez y  el actual presidente del senado Reinaldo Pared Pérez.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el empresario  Ángel Rondón, los ex vicepresidentes de la Corporación  de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, Radhamés Segura; el ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa. entre otros

Noticias Relacionadas