Inicio Nacionales Gobierno dotará de acta de nacimiento a niños sin declarar

Gobierno dotará de acta de nacimiento a niños sin declarar

por informador

SANTO DOMINGO-El presidente Danilo Medina firmó este lunes un convenio con varias entidades para dotar de acta de nacimientos a los niños no declarado a la fecha e iniciará campaña para promover la de aclaración oportuna.
El mandatario dijo que tener un documento de identidad es el primer paso para que un niño pueda recibir servicios de salud,  ingresar a una estancia infantil e ir a la escuela.
“La población de niños dominicanos entre cero a cuatro años es aproximadamente de un millón, 120 mil niños continúan sin documentos”, indicó.
Al pronunciar el discurso central en la firma del convenio donde sirvió de testigo el jefe de Estado dijo  que los niños tienen que nacer con apoyo, protección, identidad y futuro.
Precisó que  con la ayuda de el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Junta Central Electoral, el Servicio Nacional de Salud, se impulsará la entrega de documentación a los dominicanos que aún no la tienen.
Informó que  nuestro país ha avanzado mucho en garantizar el derecho a la identidad, porque si en 2006, el 22 por ciento de los niños menores de cinco años se quedaban sin registrar, ya en 2014 eran diez puntos menos, el 12 por ciento.

Noticias Relacionadas