Inicio Nacionales Ayuntamiento SDN demandará nulidad de contrato contra empresa admininstradora de vertedero

Ayuntamiento SDN demandará nulidad de contrato contra empresa admininstradora de vertedero

por informador
El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte interpondrá una demanda de nulidad de contrato en contra de la Lajun Corporation, luego se que venciera el plazo de 10 días hábiles para qu4e cumpliera con lo estipulado en el contrato.
Mientras que Lajun, empresa administradora del vertedero de Duquesa, calificó como un abuso de poder la querella presentada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
“Cualquier acción jurídica contra Lajun sería injusta porque su comportamiento no es diferente al de otros vertederos del país».
La entidad depositaria de los desechos sólidos dijo que de lo  que  se trata es de un problema económico que los municipios parece que no tengan la intención de pagar un precio justo para operar.
El alcalde Rene Polanco dijo que no queda otro camino que rescindir el contrato porque Lajun,  no cumple con lo estipulado en el contrato y que por eso le dieron un plazo que ya se venció.
La empresa dijo, en nun comunicado de prensa, que  que hay municipios que están pagando “muy poco” y que no llegan a US$2 por tonelada, lo que provoca una insostenibilidad en las operaciones.
“No podemos gastar más dinero del que ingresamos. Cualquiera puede entenderlo”, indican.
Lajun dijo que está dispuesta a buscar una solución efectiva, real y técnica, fundamentada en la obtención de un precio justo por tonelada para operar, ya que eso resolvería directamente la crisis actual y beneficiaría a todos los ciudadanos.
El pasado viernes, el Ministerio de Medio Ambiente se querelló en contra de Lajun Corporation y su gerente, por ante la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, por daño en Duquesa y violación de la Ley sobre Medio Ambiente, querella que  la fiscal de la provincia Santo Domingo lleva varios días estudiándola.

Noticias Relacionadas