Inicio Justicia Imputado 14 en caso Odebrecht recobra libertad, tras el pago de garantía económica

Imputado 14 en caso Odebrecht recobra libertad, tras el pago de garantía económica

por informador

Bernardo Castellanos de Moya, imputado número 14 en el caso Odebrech, recobró este lunes su libertad tras el pago de la  garantía económica que le fue impuesta por el juez de la instrucción especial  Francisco Ortega Polanco.
Abogado, Marino Elzevir Pineda,  dijo que pagaron la garantía económica  en el transcurso del día su cliente este en su residencia.
Este lunes el ingeniero  César Sánchez y Máximo D´Óleo, compañero de infortunio ya que figuran en el mismo expediente, visitaron en hora de la mañna  a Castellanos de Moya, en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Sánchez destacó las cualidades profesionales de Castellanos a quién lo calificó como uno de los profesionales más experimentados del Latinoamérica. «Bernardo trabajó con nosotros en le CDEEE más de 20 años. Bernardo es un compañero de Máximo y mío, que es un ejemplo para esta sociedad, y estamos hablando de un hombre especial”, dijo Sánchez.
Dijo que ha tenido que cargar muy fuerte con este proceso, porque fue él quien solicitó a De Óleo y a Castellanos que lo acompañaran en su gestión de la CDEEE.
El juez Ortega le impuso a Castellanos de Moya como garantía económica una fianza de 5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica por ante la Procuraduría General de la República.

Noticias Relacionadas