Inicio Justicia Fiscales piden Ángel Rondón sea envíado a cárcel La Victoria y otros implicados a Najayo, en caso Odebrecht

Fiscales piden Ángel Rondón sea envíado a cárcel La Victoria y otros implicados a Najayo, en caso Odebrecht

por informador

 

La protección de testigos y evitar la destrucción de pruebas son la justificaciones de la  Procuraduría General de la República para solicitar la prisión preventiva de un año y seis meses  para los once imputados en los sobornos de Odebrecht.

El magistrado Francisco Ortega dispuso un receso hasta la 2:00 de la tarde y pidió prudencia en el tiempo durante los turno para la defensa de los imputados.

Los fiscales plantearon al tribunal que  Ángel Rondón Rijo, sea enviado a la cárcel de La Victoria y los demás implicados  César Sánchez, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez Hernández, Temístocles Montás, Máximo De Oleo, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Ruddy González y Víctor Díaz Rúa, enviados a la cárcel de Najayo.

Los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, y al diputado Alfredo Pacheco, no se les podrá poner medida de coerción  porque tienen inmunidad parlamentaria.

Están acusados de violar los artículos 123, 124, 166, 167, 169, 171, 172, 175, 176, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, los artículos 2 y 7 de la Ley 82-79 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, que era la norma vigente a la fecha de la ocurrencia de los hechos, y los artículos 3, 7 y 18 de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

El Caso Odebrecht es una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicada el 21 de diciembre de 2016 sobre la constructora brasileña Odebrecht, en la que se detalla que la misma habría realizado coimas de dinero y sobornos, a funcionarios públicos del gobierno de 12 países.

Noticias Relacionadas