Inicio PORTADA CMD amenaza con paralizar clínicas si no aumentan el salario a los médicos

CMD amenaza con paralizar clínicas si no aumentan el salario a los médicos

por informador

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) consideró vergonzosos los salarios que pagan los dueños de clínicas a los médicos generales y especialistas que mantienen contratados, y advirtió que si no se mejoran los sueldos recurrirían a marchas, piquetes y paralizaciones de labores.

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que  el sueldo que se les paga a los médicos en las clínicas privadas ronda entre los 14 mil y 18 mil pesos, por lo que entiende que es urgente que los mismos sean aumentados al nivel del sector público que rondan entre los 33 mil y 40 mil pesos.

Dijo que el tema se lo han planteado a la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), quien prometió revisar los salarios de todos los médicos generales contratados en sus clínicas asociadas, pero que aún  eso profesionales siguen ganando  salarios de miseria.

Advirtió que si eso no se soluciona pronto  se verán en la obligación de tomar medidas de fuerza como son las huelgas, marchas, vigilias, piquetes y hasta la paralización de los servicios en las clínicas privadas.

Noticias Relacionadas