Inicio Nacionales Suspenden policías participaron en arresto dirigente Popular en Moca

Suspenden policías participaron en arresto dirigente Popular en Moca

por informador

Fueron suspendidos los  agentes de la Policía que participaron en el arresto del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y del Movimiento Verde, Juan Comprés (Guanchi).

«La dirección general de la Policía Nacional ordenó al inspector de la Policía, al director de Inteligencia Delictiva y al Director de Asuntos Internos para que se apersonen a Moca y determinen las causas del suceso, y mientras que realizan ese proceso los agentes que participaron están suspendidos», reveló el vocero de la Policía, general Nelson Rosario.
Al momento de la suspensión  el coronel Nelson Valenzuela Madera, se encontraba en el restaurant La Terraza del Mofongo y cuando recibió la información y salió rapidamente.
Los grupos populares de Moca atribuyen la propiedad de la droga a un hijo del coronel que también es Policía y que participó el día del arresto.

De ser cierta esa versión el hijo del coronel y la patrulla de la Policia podrían ser procesados por posecion de droga de acuerdo a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana.

Desde temprana horas de la tarde de este lunes seguidores del Movimiento Verde,   se apostaron en la parte frontal y trasera del Palacio de Justicia de Moca reclamando la libertad de  Guanchy.
Un video captado por una cámara de seguridad, que está circulando en las redes scoiales,  de una residencia en el entorno donde fue apresado el dirigente popular,  dio un giro a las investigaciones.
Con los 52 kilos incautado en el v ehículo de Comprés y  atribuido a él,  su caso estaba tipiificado como Traficante  por lo que enfrentaría un pena  5 y 20 años de prisión, con multa de 50 mil pesos tras el caso ser categorizado en el nivel tres,  posesión de 5 gramos o más.

«Ninguna persona podrá mantener en su poder, ya sea en sus ropas o valijas, ya también en su domicilio, oficina de trabajo u otro lugar, bajo su orden o responsabilidad, sin autorización legal, cantidad alguna de los estupefacientes y de las sustancias controladas mencionadas en la. Categoría I».
La tarde de este lunes era ventilada la medida de coerción en  contra de Guanchy,  y  la petición del Minsterio Público fue variuada de prisión preventiva por presentación periódica, por diosposición del procurador general de la República Jean Alain Rodriguez, quien instruyó para que sea esa la solcitud.
De la trama en contra de Comprés tambien  responsabizan al minstro de INteriuor y Policía Aarante Baet, de quin se dice que conoce muy b ien a la fammilia y el dirigente popular lo si ndica como el responsable del auge de la delincuencia.

 

 

Noticias Relacionadas