Inicio Nacionales Sectores de Puerto Plata afectados por las lluvias comienzan a recobrar normalidad asistido por el MOPC

Sectores de Puerto Plata afectados por las lluvias comienzan a recobrar normalidad asistido por el MOPC

por informador

Empezaban a recobrar la normalidad este domingo, los sectores afectados por las lluvias en Puerto Plata, acaecida en los últimos días, luego que un contingente de más de 300 hombres de la Comisión Militar y Policial, Mantenimiento de Carreteras, Equipos y Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fueran desplazados por disposición del ministro Gonzalo Castillo.

Los barrios Puerto Rico, Aguas Negras, Nuevo y Haití, Los Muñoz, San Piñé, San Marcos y otros sectores que se encontraban entre el lodo, escombros, palos, piedras y basura arrojados por crecida de río, arroyo y cañada.

Equipos pesados como pala mecánica, retropala, retroexcavadora, mini cargadores, camiones, y brigadas con rastrillos, palas, cargaban desde temprana horas de este sábado y hoy domingo sedimento, arrojado por el riíto del barrio Haití, como consecuencia de las lluvias que registraron el pasado jueves y viernes.

El ministro Gonzalo Castillo, dispuso este sábado el desplazamiento de brigadas y equipos de Ministerio de Obras Públicas que fueran en auxilio de los sectores y barrios inundados.

Las brigadas de la Comisión Militar y Policial, Mantenimiento de Carreteras, trabajaban aceleradamente este sábado y permanecerán el tiempo que sea necesario en el restablecimiento de la normalidad de los sectores afectados por las lluvias.
Los trabajos de limpieza de las calles de los sectores afectados para que recobren la normalidad son dirigidos
por el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC.

Dijo que las brigadas permanecerán el tiempo que sea necesario por instrucciones del ministro Castillo, cumpliendo un mandato del presidente Danilo Medina.

Explicó que los trabajos se realizan previo coordinación con las autoridades locales como el gobernador Iván Rivera; Walter Musa, alcalde; el diputado Félix Castillo y Julio Almonte, viceministro de Turismo.

Las brigadas de Comisión Militar y Policial del MOPC fueron desplazadas para ir en auxilio de los sectores afectados por los torrenciales aguaceros que provocaron desbordamiento de ríos y cañadas.

La asistencia a los pobladores incluyen fumigación de viviendas de las zonas afectadas por las lluvias que han provocado desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, dejado mucho lodo en calles y avenidas de diferentes barrios de la provincia y deslizamiento de piedras de la montaña Isabel de Torre que han provocado obstrucciones en las alcantarillas de los puentes.

Las viviendas también fueron fumigadas para evitar las enfermedades infectos contagiosas provocadas por ratas e insectos.

Noticias Relacionadas