Inicio Nacionales RD invertirá RD$3 mil millones para la realización del censo nacional del 2020

RD invertirá RD$3 mil millones para la realización del censo nacional del 2020

por informador

SANTO DOMINGO.- La directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Alexandra Izquierdo, reveló ayer que el censo nacional de población y viviendas programado para el año 2020 le costará a la República Dominicana la suma de RD$3 mil millones.

Izquierdo hizo la revelación al dejar inaugurado el taller regional “Censos de la ronda de 2020: una oportunidad para generar información de cara al diseño de políticas públicas y el seguimiento a los compromisos nacionales e internacionales”, evento llevado a cabo en un hotel de la capital.

La funcionaria anunció que las encuestas se  iniciarán el 14 de octubre de ese año. Con esos fines, expresó, la entidad que preside realiza  los trabajos de cartografía con el objetivo de que los encuestadores tengan un mapa actualizado de los lugares que visitarán y conozcan las modificaciones respecto a las nuevas viviendas.

Izquierdo dijo que en este censo se tomarán en cuenta las nuevas tecnologías de la información para optimizar los procesos de recolección, control, procesamiento y discriminación de los indicadores poblacionales.

Busca asesoría

Izquierdo expresó  que están discutiendo  con países de la región experiencias y retos, con el fin de implementarlos en el país.

Dijo que en las discusiones participan representantes de Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay.

La funcionaria resaltó que con el censo se conocerá la realidad en la que viven los grupos de la población más vulnerables, entre otros datos.

Noticias Relacionadas