Inicio Nacionales Empresa se pone a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación del trasiego de 690 mil 400 euros

Empresa se pone a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación del trasiego de 690 mil 400 euros

por informador

SANTO DOMINGO.- La Compañía importadora «Invernadero Al- Andaluz Tropical, S.R.L»,  se puso hoy a la  disposición de las autoridades correspondientes para  colaborar con la investigación y dar con los responsables del contrabando de los 690 mil 400 euros detectados en uno de los contenedores asignados a la empresa por el puerto Mulitimodal Caucedo.   

La entidad indicó que “fuimos sorprendidos por unas informaciones de prensa en la cual se hacía constar que un contenedor  que traía materiales para  nuestra empresa fue requisado en el puerto multimodal Caucedo en cuyo interior se encontró la suma de seiscientos noventa mil cuatrocientos euros”.

Hablando a través de su abogado el doctor Tomas Castro, dijo que la Compañía importadora «Invernadero Al- Andaluz Tropical, S.R.L», debidamente constituida de conformidad con las leyes de la Republica Dominicana, con Registro Nacional de Contribuyente No.131-22070-3, debidamente representada por sus administradores y gerentes,  con domicilio social  en la calle Matilde Viñas  No.11, Constanza, Republica Dominicana.

“Somos una empresa que actúa al amparo  de la Ley General de Sociedades Comerciales y como una sociedad de responsabilidad limitada que se dedica a la construcción de proyectos agrícolas (Invernaderos) a toda actividad de lícito comercio”.

Explicó que la empresa se dedica a  las construcciones  de invernaderos para lo cual importan  materiales de alta tecnología, para los cuales se realizan pedidos al exterior, especialmente a España, desde donde nos son enviados a través de empresas que realizan el transporte de las cargas, así mismo al llegar al país son retiradas por otras empresas cuyas funciones son retirar las mercancías y llevarlas a nuestros talleres.

Informó que las empresas amigas Armengou y Asociados SRL y Saice, S.A., dan servicios de transportación y de agentes aduanales, y que al igual que nosotros, no tienen el control de las mercancías que vienen en los furgones, por lo que al igual que ellos, nos desligamos de cualquier actividad relacionada con el hallazgo.

Precisó que  con relación a la empresa encargada del llenado y envío de dichos materiales en los furgones que importamos, no ofreceremos ninguna información hasta tanto, la misma no nos informen de lo sucedido y sus detalles, teniendo la certeza de que alguna explicación lógica y convincente nos será dada.  

Sostuvo que la gerencia y administración se pone a la orden de las autoridades correspondientes a los fines de colaborar con la investigación.

Noticias Relacionadas