Inicio Justicia Radhamés Segura y Roberto Rodríguez ya guardan prisión en sus hogares

Radhamés Segura y Roberto Rodríguez ya guardan prisión en sus hogares

por informador

SANTO DOMINGO.-Ya están en sus hogares, donde deben guardar prisión domiciliaria por nueve meses, Radhamés Segura y Roberto Rodríguez, dos de los imputados en el caso Odebrecht, atendiendo a la medida de coerción impuesta por el magistrado  de la Suprema Corte de Juticia, Francisco Ortega.

Mientras los demás imputados, aún se mantienen en la cárcel del Palacio de Justicia de  Ciudad Nueva. Se espera que sea durante este fin de semana cuando sean trasladados a los recintos penitenciarios de La Victoria,   y  Najayo Hombres, donde deberán cumplir con la prisión preventiva  impuesta como medida de coerción.

En horas de la tarde de este viernes, bajo un gran dispositivo de seguridad, Segura fue trasladado a su residencia ubicada  en la urbanización Renacimiento del Distrito Nacional. Mientras en las mismas condiciones Rodríguez fue llevado a su  residencia  en el sector La Castellana.

En la medida de coerción dictada este miércoles, Angel Rondón fue remitido a cumplir un año de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional La Victoria, mientras que  a Najayo fueron enviados Víctor Díaz Rua y Conrado Pitaluga, por nueve meses, así como Temistocles Montás, Andrés Bautista y Rudy Gonzalez, por seis meses. En esa misma cárcel deberán permanecer también César Sánchez y Máximo De Oleo, por tres meses.

Los legisladores Tommy Galán, Julio César Valentín y Alfredo Pacheco, se les aplicó garantía económica e impedimento de salida del país.

 

Todos forman parte de los  14 imputados que tiene el país hasta el momento por el caso  de sobornos de la empresa brasileña valorado en 92 millones de dólares.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas