Inicio Justicia Continúan equipando las celdas para los imputados de Odebrecht

Continúan equipando las celdas para los imputados de Odebrecht

por informador

SANTO DOMINGO.-Ante las quejas de  la población que rechaza los privilegios, y los  ojos  de miles de dominicanos que guardan prisión en condiciones infrahumanas en las penitenciarías de La Victoria y Najayo, este viernes continuaban los acomodamientos para las celdas donde guardarán prisión preventiva los imputados en el caso de soborno de la empresa brasileña Odebrecht.

Además del acondicionamiento de la planta física, con reparaciones y pinturas, en dichas celdas se han visto instalar aires acondicionados y otras comodidades.

Este viernes eran observados vehículos cerrados, que de acuerdo a curiosos, trasladaban al interior de la cárcel de Najayo, televisores plasma y otros electrodomésticos. Familiares de los imputados han estado visitando las cárceles para supervisar las condiciones en que estarán sus allegados.

El pasado miércoles el magistrado Francisco  Ortega dictó un año de prisión preventiva en contra del empresario Ángel Rondón para ser cumplido en la cárcel de La Victoria, así como nueve meses de prisión para el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el abogado Conrado Pittaluga Arzeno, para ser cumplidos en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

También  impuso seis meses de prisión en contra del ex  ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exdiputado Ruddy González;  tres meses de prisión preventiva en contra del exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, y el exdirector de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Máximo De Oleo Ramírez, para ser cumplidos en la cárcel de Najayo.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas