Inicio educacion Cerca de 168 mil estudiantes se someterán este mes a las Pruebas Nacionales

Cerca de 168 mil estudiantes se someterán este mes a las Pruebas Nacionales

por informador

 

SANTO DOMINGO. –Unos 167,787 estudiantes del nivel Medio en todas sus modalidades y de Básica de Adultos  participarán en la primera convocatoria de Pruebas Nacionales que se realizará desde el sábado 17 de junio.

El llamado fue hecho este viernes por  el Ministerio de Educación, a través  de Ancell Scheker Mendoza, directora de Evaluación de la Calidad Educativa.

Del total de convocados, 28,224 corresponden al subsistema de adultos; 120,227 a Media en la modalidad general, y 19,336 a Media Técnico Profesional y Artes.

Las Pruebas Nacionales para Básica de Adultos se efectuarán dos fines de semana: El sábado 17 se aplicará la prueba de Lengua Española; el domingo 18 será la de Matemática; sábado 24, de Ciencias Sociales, y domingo 25, Ciencias de la Naturaleza, en horario de 9:00 a 11:00 mañana.

Los exámenes para el nivel Medio iniciarán el lunes 26 con Lengua Española; martes 27, Matemática; miércoles 28, Ciencias Sociales y el jueves 29, Ciencias de la Naturaleza, en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

A las Pruebas del nivel Medio no sólo están convocados los estudiantes que culminaron este año, sino además, los pendientes de anteriores.

Las Pruebas Nacionales son un instrumento para evaluar el logro de los aprendizajes de los estudiantes al concluir el nivel, de acuerdo al currículo vigente y, por tanto, son un indicador de la calidad del sistema educativo.

 

Noticias Relacionadas