Inicio Nacionales Presidente TSE es sustituido por su suplente

Presidente TSE es sustituido por su suplente

por informador

Román Andrés Jáquez Liranzo, entonces director administrativo de la Fiscalía del Distrito Nacional, Junto a José Dantes, durante la gestión de Alejandro Moscoso Segarra  y actual Decano de la Facultad de Ciencias Jurídica  de la Universidad, fue seleccionado presidente del Tribunal Superior Electoral por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Ahora tiene la tarea de poner en práctica su discurso ante los miembros del Consejo nacional de la Magistratura en lo que respecta a la transparencia del financiamiento a los partidos políticos.

En su participación ante CNM dijo que la transparencia es uno de los valores que el sistema democrático y lo partido político deben implementar.

Jaquez se desempeñaba como juez suplente del presidente saliente Mariano Rodríguez, en el mismo tribunal donde ahora ocupara la presidencia.

Santiago Salvador Sosa Castillo, este representa a la organización Participación Ciudadana, donde ocupó el cargo de coordinador y se desempeñó como juez presidente de la Junta del Distrito Nacional.

Ramón Arístides Madera Arias, procurador adjunto y esposo de la jueza que completó el quórum en la Suprema Corte de Justicia para fallar expediente Félix Bautista.

Rafaelina Peralta, esta magistrada había sido juez en otra ocasión y fue juez civil  y Cristian Perdomo Hernández, esta es prácticamente desconocida en el ámbito político y electoral, apenas ocupó la secretaria de la Junta electoral Santo Domingo Este, y trabajó en la Inspectoría de la JCE.

Los miembros suplentes serán: Marcos Cruz García, Román Jáquez Liranzo, Fernan Leandry Ramos Peralta, Santiago Sosa, Rosa Fior D’Aliza Pérez de García, Cristian Perdomo, Jorge Eligio Méndez,  Ramón Madera, Rhina Alessandra Díaz Tejada, Rafaelina Peralta.

Van a la Suprema Corte

Los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia serán: Blas Fernández Gómez, Pilar Jiménez Ortiz, Manuel Read Ortiz.

La vacante de la SCJ para abogados y académicos será ocupada por: Moisés Alfredo Ferrer Landrón, este se desempeñó como en la Procuraduría General del Sistema Eléctrico (Pegase).

Los magistrados escogidos serán juramentados el próximo viernes 21 de julio a las 10 a.m. en este Palacio Nacional.

Noticias Relacionadas