Inicio Internacionales Ex jugado de fútbol O.J Simpson saldrá en libertad condicional en octubre

Ex jugado de fútbol O.J Simpson saldrá en libertad condicional en octubre

por informador

O.J  Simpson, fue favorecido este jueves con la liberta condicional por lo que recobrará su libertad  el próximo 1ro de octubre, en lugar del 29 de septiembre de 2022, que era cuando  finaliza su condena.

El exjugador de fútbol americano, será puesto en libertad, quien se presentó este jueves  20 de julio, para comparecer ante un comité que determinó que si podrá recuperar su libertad  tras nueve años de prisión por su participación en un atraco a mano armada, en la habitación de un hotel en Las Vegas, cuando intentó robar recuerdos de su legendaria carrera deportiva.

Cuatro miembros de la junta de libertad condicional en Carson City,  adoptaron la decisión.

La ex estrella de la Liga de Fútbol Americano (NFL),  fue condenado en octubre de 2008 a entre 9 y 33 años de cárcel por su participación en un atraco a mano armada.

Tras un juicio, O.J. fue declarado culpable de doce cargos entre los que se incluían robo, asalto y secuestro.

Según las investigaciones, O.J. Simpson viajó en septiembre de 2007 junto con cinco cómplices, dos de los cuales acudieron con armas de fuego, a un hotel-casino de Las Vegas para robar objetos de interés deportivo.

El exatleta explicó ante el juez que tan solo estaba tratando de recuperar los elementos que le habían sido robados, sin embargo su versión no terminó de convencer al jurado de Las Vegas.

El fiscal general del condado de Clark, Steve Wolfson, no se opuso a la libertad condicional y puntualizó que «el hecho de que sea una celebridad tendrá poca o ninguna importancia (en la audiencia)», subrayó el fiscal, quien cree que O.J. Simpson es «un excelente candidato para la libertad condicional», tras asegurar que «no va a recibir un tratamiento preferencial por parte de los miembros de la Comisión».

Hace cuatro años, la junta destacó la buena conducta del preso y su participación en actividades penitenciarias, puntos a favor para su salida de la cárcel.

Será tomado en consideración un informe de antecedentes criminales del peticionario y un informe del Departamento Penitenciario de Nevada sobre su conducta en prisión. En el escrito presentado se debía incluir un plan con los detalles de su vida fuera de prisión, indicando dónde y con quién pretende vivir, además de conocer en qué ocupará su tiempo. Aunque los abogados de la estrella insisten en que su representado solo quiere vivir una vida tranquila, el portal «TMZ» insinuó la posibilidad de un reality que siga sus primeros pasos en libertad.

«El juicio del siglo»

El atleta mundialmente famoso fue absuelto y puesto en libertad tras una acusación de doble asesinato a su ex esposa y un amigo de esta, en lo que se conoce como el «juicio del siglo». Un terrible crimen perpetrado la noche del 12 de junio de 1994, en el que su ex esposa Nicole Brown, casados desde 1985 hasta 1992, fue encontrada muerta en Los Ángeles sobre un enorme charco de sangre junto a su amigo Ronald Goldman, también brutalmente asesinado.

Nueve meses después y tras soportar un juicio-espectáculo transmitido en la televisión en vivo y en directo, un jurado absolvió al ex jugador, algo que provocó una oleada de indignación en movimientos racistas, ya que O.J. Simpson es negro y las dos víctimas eran de raza blanca. Fuente El Mañana USA.

Noticias Relacionadas