Inicio Nacionales Presidente designa ministro de Industria y Comercio que habia sido destituido por ineficiente en el Ayuntamiento DN

Presidente designa ministro de Industria y Comercio que habia sido destituido por ineficiente en el Ayuntamiento DN

por informador

El presidente Danilo Medina nombró este viernes al sutituto de Juan Temistocles Montas, al arquitecto Nelsón Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

La designación  fue hecha mediante el decreto 210-17.
Toca Simó, se desempeñó como director de Planeamiento Urbano del Ayuntsmiento del Distrito Nacional y en abril del 2008 fue destituido por el Consejo de Regidores acusado de obstaculizar el otorgamiento de las licencias de construcción y los permisos para  cambio de uso de suelo.
Es designado luego que Temo Montás fuera enviado a prisión preventiva por seis meses a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, por sus implicaciones en el caso de los sobornos de Odebrecht.
El juez Francisco Ortega Polanco, fue quien dispuso su encierro junto a Victor Díaz Rúa, Ángel Rondon, Ruddy Gonzalez, Maximo D’Oleo, Corrado Pitaluga, Cesar Sánchez, entre otros.

Los  regidores designaron como su sucesor, al arquitecto Narciso Guzmán.

En ese entonces el vicepresidente del Ayuntamiento, Winni Terrero, planteó que Toca Simó fue cancelado por “ineficiente y por violar las disposiciones de la Sala Capitular, al tardar seis y nueve meses para tramitar los expedientes de Planeamiento Urbano. “Hacía un tapón con los expedientes de los constructores”.

El  entonces vocero del bloque de regidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Milton Ginebra, afirmó que la destitución del director de Planeamiento Urbano se debió al desconocimiento que tiene de la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios. Expresó que desconoció  cerca de  30 resoluciones dadas por el l Concejo de Regidores y se constituyó en una retranca.

Noticias Relacionadas