Inicio Nacionales Presidente Danilo Medina dispone aumento salarial agrónomo

Presidente Danilo Medina dispone aumento salarial agrónomo

por informador
NAGUA.-El presidente Danilo Medina aumentó a 35 mil pesos como salario mínimo  a partir del primero de junio a los agrónomos que trabajan en el sector público.

El mandatario dijo que a el Ministerio de Agricultura se encargará de reajustar los sueldos.

«Quise tomar la palabra, brevemente, porque como han visto muchos de los oradores en vez de felicitarle a ustedes me estaban felicitando a mí y este es su día y yo quiero aprovechar para decirles que desde el gobierno de la República Dominicana nos sentimos profundamente orgullosos de tener un sector productivo agropecuario como el que tenemos en la República Dominicana».

El jefe de Estado dijo que  «estamos comprometidos con este sector, que lo que estamos haciendo no son políticas coyunturales, son políticas estratégicas para transformar la vida de los campesinos en toda la República Dominicana  y de los productores en general».

Indicó que el compromiso del gobierno es construir una sociedad de clases media, de superar la pobreza crónica que vivimos en la República Dominicana; de que ningún joven tenga que irse del campo porque no existen condiciones para progresar.

«Yo voy cada domingo al campo porque tengo la oportunidad de conocer de manera directa los problemas que afectan a la gente. Si algo bueno tiene ser presidente de la República es que también tiene la oportunidad de ayudar a aquellos que lo necesitan, que no tienen voz, aquellos que no pueden tocar puertas, que no tienen financiamiento y que no tienen los recursos para superar la pobreza en que viven», sostuvo.

 Visita sorpresa

Dijo que hay quienes le  han dicho que suspenda las visitas sorpresa y  que ante esa sugerencia, lonque está pensando es en vez de hacerlo una vez, hacerlo dos veces por semana.

«El que está en la capital, sentado en una oficina con aire acondicionado no conoce las virtudes que se viven en los campos de la República Dominicana».

«Ustedes son los que hacen posible una vida cómoda en las ciudades, son ustedes los que producen los alimentos que consumimos todos los días, sin ustedes no es posible la vida que se lleva en muchos puntos de la Repúbliva Dominicana de manera que mis felicitaciones de corazón a todos ustedes, desearles que disfruten este día y que disfruten los 365 días del año con las políticas que el gobierno está desarrollando en las zonas agropecuarias del país», sostuvo.

Noticias Relacionadas