Inicio Nacionales Presidente apoyará productores de Jengibre orgánico en Samaná

Presidente apoyará productores de Jengibre orgánico en Samaná

por informador

SAMANÁ, LAS GALERAS.- La construcción de una planta para producir abono, la donación de camiones, mochilas y tanques para abonar la tierra  se comprometió este domingo el ´presidente Danilo Medina, con los productores de Jengibre orgánico,  organizado en  la Cooperativa Agroturística y Servicios Múltiples Guariquen (COOPATURG).

El mandatario también prometió   la entrega de una guagua para los estudiantes.

Además dispuso el financiamiento de mil  tareas más para integrarla a la producción del Jengibre.
En este encuentro, los productores de Rincón de Las Galeras confiaron al Gobernante y explicaron sus principales dificultades.
El jefe de Estado les dijo “Yo quiero que prioricemos la producción de jengibre”.
Se comprometió en  apoyarlos  a producir mil tareas de jengibre y ampliar la empacadora.
En la zona se cultiva el mejor jengibre orgánico del Caribe. Exportan hacia Estados Unidos y Europa, pero quieren hacerlo sin intermediarios.
Los agricultores expresaron al presidente que una de sus necesidades inmediata es ampliar la empacadora para incrementar la exportación.
El Gobernante los estimuló a seguir adelante. “La producción de jengibre es lo que va a dar ingresos a ustedes permanentemente”. En ese sentido se comprometió a construirles la planta para producir abono.
Les recomendó entrenar más gente. En virtud de lo sugerido, fijaron para el martes próximo tratar la posibilidad de ampliar la cooperativa. También les habló de bajar el coste del préstamo.
De igual forma, instruir a Bienes Nacionales para el traspaso de las tierras. Posteriormente el IAD y la Comisión de Titulación podrá hacerles entrega de los títulos definitivos.
“Tienen suficientes tareas, ¿por qué solamente quieren producir para mil?”. Fue lo que dijo Danilo Medina a Miguelín Mercedes, presidente de la cooperativa.

Noticias Relacionadas