Inicio educacion Ministro de Educación pide evitar que la escuela se vea como un espacio de peligro

Ministro de Educación pide evitar que la escuela se vea como un espacio de peligro

por informador


SAN PEDRO DE MACORÍS.- El ministro de Educación pidió a los padres que no permitan que se difunda una imagen de que la escuela es un espacio de peligro para  sus niños, niñas, adolescentes y jóvenes que buscan su desarrollo humano a través de ese puente vital que es la educación.

Andrés Navarro afirmó que «estamos frente al riesgo de generar una imagen negativa generalizada de las escuelas, con la difusión constante de fotos y vídeos de actos puntuales de violencia, sin la debida explicación y orientación».

Explicó que si es cierto que existen hechos de violencia emocional y física, no es una situación predominante, a la vez que afirmó que la escuela es un territorio de paz que todos  tienen  que proteger ante el asomo de la violencia.

El ministro de Educación hizo el señalamiento al  encabezar un encuentro con los representantes de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) diferentes regionales de Educación de San Pedro, Hato Mayor, Higüey, El Seibo, Miches y Sabana de la Mar.

Precisó que en el país hay más de siete mil centros educativos que abren todos los días, a los cuales concurren casi tres millones de estudiantes, “y no puede ser que, por casos puntuales de violencia, se esté generando una imagen negativa de caos, inseguridad y de daño a nuestros muchachos que se empeñan por la necesaria transformación de la sociedad”.

 En las últimas semanas, las redes sociales han estado difundiendo  de manera constante imágenes de agresiones entre estudiantes de escuelas públicas, mediante videos y fotografías, que se han vuelto viral en el país y despertado la preocupación de la sociedad.

Noticias Relacionadas