Inicio Nacionales Número de víctimas fatales no fue mayor en accidente San Pedro de Macorís-La Romana gracias a la asistencia de las ambulancias y personal MOPC-COMIPOL

Número de víctimas fatales no fue mayor en accidente San Pedro de Macorís-La Romana gracias a la asistencia de las ambulancias y personal MOPC-COMIPOL

por informador
El número de víctimas fatales no fue mayor en el accidente ocurrido en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, gracias a la rápida asistencia del personal médico, paramédico y las ambulancias del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), lo contribuyó a la preservación de la vida de la mayoría de los accidentados.
En el accidente ocurrido el pasado lunes en el kilómetro 14, el tramo comprendido entre La Romana y San Pedro de Macorís, las víctimas se beneficiaron de la experiencia de los médicos y técnicos en emergencia a bordo de las ambulancias del MOPC-COMIPOL.
Las ambulancias del Programa de Emergencias Pre Hospitalaria del MOPC-COMIPOL que dirigen el general Estanislao Gonell Regalado, están especializadas en el manejo de pacientes críticos, con capacidad para el manejado avanzado de vías aérea con ventiladores y monitores de última generación, lo que  fueron utilizadas en  el traslado de los accidentados.
La Comipol sostiene que los heridos fueron trasladados hacia el Hospital Antonio Musa de SPM y posteriormente se realizaron algunos referimientos hacia el hospital Central de las Fuerzas Armadas, en Santo Domingo.
Indica que cuatro ambulancias asistieron a los heridos. Las unidades de ambulancia Alfa 3, 4, 5 y 13, prestaron el servicio.
Además del traslado de los accidentados, las ambulancias del MOPC-COMIPOL, estuvieron disponibles para dar soporte a los hospitales en el proceso de los referimientos que fueron necesarios por las condiciones de los pacientes.
Los accidentados fueron trasladados, luego de realizar la clasificación  de las víctimas según el trauma presentado, en el accidente ocurrido el pasado lunes.

Noticias Relacionadas