Inicio Justicia Juez envía a Najayo ex director de la Omsa, un año de prisión preventiva

Juez envía a Najayo ex director de la Omsa, un año de prisión preventiva

por informador

La juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, municipio Santo Domingo Oeste dispuso la tarde de este jueves un año de prisión preventiva contra el ex director de la Oficina Metropolita de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas y  otros dos implicados en el asesinato del abogado Yunio Ramírez, como medida de coerción.

La magistrada Leonarda Quezada, dispuso que Rivas,  guarde prisión en la cárcel de Najayo-Hombre; el coronel Faustino Rosario Díaz, sea llevado a prisión a Operaciones Especiales y José Antonio Mercado Blanco (El Grande), a la cárcel  La Victoria.

Los abogados anunciaron  que apelaran la decisión y que esperan que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo varié la medida cuando sea ventilada en segundo grado.  

La medida de coerción fue impuesta a los implicados a petición del Ministerio Publico.

En la solicitud de medida fue incluido Argenis Contreras, sindicado como la persona que disparó, está prófugo, y no se supo la decisión al respecto.

En cuanto al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, apresado anoche no se le conoció medida de coerción.

Santana Zorrilla fue incluido en el expediente acusatorio elaborado por el Ministerio Público contra los cuatro imputados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez ocurrido el día 11 de este mes.

Noticias Relacionadas