Inicio Nacionales Motoconchistas obtienen licencia de conducir, cascos protectores y chalecos reflectivos en operativo de Ministerio de Obras Públicas

Motoconchistas obtienen licencia de conducir, cascos protectores y chalecos reflectivos en operativo de Ministerio de Obras Públicas

por informador

Barahona.- Decenas de motoconchistas de está provincia recibieron cascos protectores, chalecos reflectivos y sacaron su licencia de conducir, durante el operativo ampliado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que incluyó asistencias médica-odontológica, distribución de agua potable, limpieza de aceras, contenes, entrega de cloro, repelentes y reparación de canchas deportivas.

El operativo se llevó a cabo a través de la Comisión Militar y Policial y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, durante tres días que abarcó por completo el municipio cabecera y otras comunidades de la provincia sureña.

Los motoconchistas en el área de obtención de la licencia de conducir sacaban el papel, de buena conducta, pagaban el impuesto, recibían charlas de manejo conductual de transito y recibían su carnet de aprendizaje o su licencia de conducir si cumplían con todos los requisitos establecido por la ley.

También les fueron entregados de manera gratuita de cascos protectores, chalecos de refracción, se le reparaba sus motocicletas en las bandas de frenos, colocación de bombillas.

En un módulo del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre –Intrant-, el Banco de Reservas, talleres móviles y servicios de gomeros del MOPC, entre otros, fueron parte de los servicios ofrecidos a la ciudadanía en el área del malecón.

Asistencia médica odontológica

Mientras que miles de pobladores de la comunidad Fondo Negro, Las Minas, La Bombita, La Lista, La Guázara, La Hoya, Barrio Balaguer, Canta La Rana y Río Chil, fueron atendidos en la jornada médica odontológica de Gestión Social del MOPC.

Los comunitarios de escasos recursos económicos recibieron asistencia en las áreas de ginecología, pediatría, medicina familiar, medicina general, odontología y entrega de medicamentos.

El operativo concluyó este fin de semana se realizaron labores además de desbroce de algunas áreas afectadas por maleza por el personal de Mantenimiento Vial y viviendas fueron fumigadas, para combatir el mosquito que transmite el Dengue y la Chikunguya.

El director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, dijo que el operativo fue todo un éxito en la provincia de Barahona, y que es importante que los motoconchista vayan haciendo conciencia para evitar accidentes.

Indicó que la entrega de los reflectivos y los cascos protectores se realiza atendiendo instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, para contribuir en la prevención de accidentes para evitar lesiones lamentables o muerte.

Noticias Relacionadas