Inicio Justicia Venció el período de 33 fiscales y procuradores

Venció el período de 33 fiscales y procuradores

por informador
Un total de 22 fiscales titulares del Distrito Nacional, de la Provincia de Santo Domingo y otras jurisdicciones del país están vencidos en sus funciones, así como 11 procuradores de Cortes de Apelación, con hasta ocho años sin ser ratificados o sustituidos.

Entre los que se encuentran vencidos en sus funciones se encuentran las fiscales del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías; de Santo Domingo Oeste, Rosalba Ramos (interina), y de Santiago, Luisa Liranzo Sánchez.

Reynoso tiene en el cargo seis años y siete meses, Diná Llaverías seis años y tres meses, Ramos como interina nueve meses y Liranzo Sánchez tiene en el cargo seis años y siete meses.

A la fecha, el Consejo Nacional del Ministerio Público aun no ha autorizado a la Dirección de Carrera del Ministerio Público para que realice el concurso de ley y así designar a los fiscales titulares y procuradores de varias provincias.

Esto a pesar de que hace un año la Cámara de Diputados solicitó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, convocar al Consejo para llenar esas vacantes, luego de acoger la iniciativa de la autoría del diputado perremeísta Amado Antonio Díaz Jiménez, argumentando violación de la Ley 133-11 que instituye el Ministerio Público.

En el mes de junio de 2017, al momento de solicitar su opinión al Procurador General sobre la citada resolución de la Cámara de Diputados, Rodríguez garantizó que haría un levantamiento de las posiciones vencidas, planificaría y haría lo necesario para que durante el año 2018 el Consejo Superior del Ministerio Público autorice y concluya el concurso para así dar fiel cumplimiento a la ley.

 

Noticias Relacionadas