Inicio Nacionales Ministro administrativo de la Presidencia da plazo de 48 horas al presidente del Frente Agropecuario PRM

Ministro administrativo de la Presidencia da plazo de 48 horas al presidente del Frente Agropecuario PRM

por informador

El ministro Administrativo de la Presidencia José Ramon Peralta advirtió este martes que intimiará al presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Fañas, para retractase en un plazo de 48 horas, de sus declaraciones en los que lo acusa de beneficiarse de una supuesta mafia en la importación de habichuelas y que sino se retracta procederá ante los tribunales.
“Me voy a poner en contacto con mis abogados para que intimen al señor Leonardo Fañas, para que se retracte de sus declaraciones en un plazo de 48 horas o, de lo contrario, se lleven a cabo las acciones legales pertinentes”, expresó.
Dijo que decidió responder al conocer “las acusaciones falsas e irresponsables que se vertieron ayer sobre mi nombre y el de mi familia, en el transcurso de un acto público del Partido Revolucionario Moderno”. Indicó que eso sucede en momentos en que hay tantas informaciones positivas sobre la acción de gobierno, que ocurrieron en la víspera, y que merecen ser contadas a la población dominicana.
Sin embargo, entiendo que ha llegado el momento de poner freno, de una vez por todas, agregó, a aquellos que se dedican a lanzar acusaciones infundadas impunemente.
Sostuvo que dichas acusaciones no se ajustan en lo más mínimo a la verdad, ni soportan el escrutinio de cualquier instancia, y afirmó que ha permanecido al margen de las actividades empresariales y se ha dedicado en cuerpo y alma a su labor de servidor público desde agosto de 2012.
“Como muestra, les diré solamente que la Dirección General de Aduanas cuenta con toda la documentación acerca de las operaciones de importación que las empresas familiares han realizado, todas ellas debidamente acreditadas”, precisó Peralta.
Afirmó que ni a través de subastas, ni mediante los acuerdos del DR-CAFTA las empresas de su familia han realizado nunca una operación de importación que no estuviera apegada a la más estricta legalidad.
En el contexto anterior, el funcionario afirmó que “no permitiré que se siembre la más mínima duda sobre mis actuaciones”.
Dijo que parecería que ensuciar la reputación de otros es el único recurso para ganar notoriedad que han encontrado algunos sectores políticos, incapaces de hacer una oposición responsable y de buscar soluciones para los desafíos que aún tiene nuestro país.
Sostuvo que mantiene el compromiso férreo de trabajar por y para el pueblo dominicano, desde la probidad y la honestidad, con total apertura al escrutinio público y con la tranquilidad que da una conciencia limpia.

Noticias Relacionadas