Inicio Salud Salud Pública instalará puestos especiales para vacunar niñas que estén fuera de las escuelas

Salud Pública instalará puestos especiales para vacunar niñas que estén fuera de las escuelas

por informador

SANTO DOMINGO.-Para abarcar a las niñas que están fuera de la escuela o que no han podido ser vacunadas en el recinto escolar, el Ministerio de Salud instalará puestos fijos especiales donde los padres pueden llevar a sus hijas de 9 y 10 años a ser inmunizadas contra el virus del papiloma humano.

La jornada de vacunación que marca la introducción de esa vacuna al esquema nacional, se inició el mes pasado en los centros escolares, con el propósito de alcanzar a 190 mil niñas en dichas edades, no obstante hasta la fecha solo se han vacunado  95 mil 152 niñas.

Zacarías Garib,  coordinador nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI)  informó que los puestos especiales serán instalados a partir de la próxima semana en todo el país para vacunar a las niñas no escolarizadas y a aquéllas que por alguna razón no asistieron a clase durante los días de jornada.

Dijo que como persiste el inconveniente en algunos centros que se han resistido a vacunar bajo el argumento de que no recibieron la autorización por escrito de los padres, esos puestos también permitirán que los padres acudan con sus niñas  a vacunarlas.

La vacuna que se aplica en el país protege contra los serotipos 16 y 18 del Virus del Papiloma Humano que son los principales responsables de provocar el cáncer cervicouterino.

 

Noticias Relacionadas