Inicio Nacionales Ministerio de Educación desbloqueó salario a más de 4 mil profesores, tras comprobar que laboran en lugares diferentes

Ministerio de Educación desbloqueó salario a más de 4 mil profesores, tras comprobar que laboran en lugares diferentes

por informador

SANTO DOMINGO.-El salario de más de 4 mil docentes, fue desbloqueado la noche de este martes por el Ministerio de Educación, luego de verificar que en su mayoría estaban laborando en lugares diferentes a donde están nombrados, quienes recibirán su pago retroactivo el día 15 del presente mes.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que luego de que la comisión técnica recorriera las 18 regionales de Educación del país, se dispuso el desbloqueo salarial de todos los docentes que estaban laborando en otro lugar diferente al de su nombramiento.
Dijo que como resultado de la auditoría unas 835 personas fueran bloqueadas en un primer momento, más unas 7mil 263 personas en un segundo momento, para un total de 8,098 bloqueos. Luego del proceso de verificación han sido 4 mil169 tras comprobarse que sí prestan servicios.
En un documento de prensa enviado a Informadorrd. se dijo que 3 mil 929 se mantendrán fuera de nómina porque se constató que no laboran aunque figuraban en la nómina.

Noticias Relacionadas