Inicio Justicia Fiscalía pedirá un año prisión preventiva contra sacerdote abuso sexualmente y asesinó monaguillo

Fiscalía pedirá un año prisión preventiva contra sacerdote abuso sexualmente y asesinó monaguillo

por informador

La Fiscalía de la provincia  Santo Domingo solicitará un año de prisión preventiva como medida de coerción  contra el suspendido sacerdote  Elvis Taveras Durán, acusado de abusar sexualmente y asesinar al adolescente de 16 años, el monaguillo   Fernelis Carrión Saviñón.

La medida será conocida este jueves a partir de las 9:00 de la mañana por la Oficina de Atención Permanente. Al sacerdote  le bastó oficial tres misas para sonsacar al adolescente.

El suspendido sacerdote tendrá que presentarse co0n su abogado y la familia de Carrión Saviñon, deberán  querellarse y constituirse en actores civiles.   

Con el hecho consumado los feligreses aún no salen del asombro.

Taveras Durán impresionó  a los miembros de la parroquia San Nicolás de la urbanización Máximo Gómez, de Villa Mella,  donde se ganó la confianza.  

Para los feligreses de esa iglesia ha sido una sorpresa que el cura sea acusado de la muerte del adolescente Fernelis Carrión Saviñón, de 16 años, a quien también conocían, porque durante un tiempo prestó sus servicios como monaguillo en ese templo.

“El sacerdote Elvin Durán, no pertenecía a esta iglesia, vino, no te voy a mentir, pero a oficiar tres misas porque nuestro sacerdote Crisanto García estaba fuera del país, su parroquia es la Santa Cecilia en Hainamosa, El Tamarindo”, explicó.

Los habitantes de Los Rosales, en Santo Domingo Este, aun no lo creen.  El sacerdote que por seis años ofició las misas de su parroquia, la Santa Cecilia, les ha quitado el aliento.

“Era un hombre tranquilo y amable con las personas que vivían en la zona”, recuerda Juan.

“Llegué a hacerle algunos trabajos en su casa y lo que pude percibir es que era una persona tranquila y que ayudaba a los demás”, dijo.

Juan Polanco dice que todos los residentes en el lugar están sorprendidos con la noticia de que el sacerdote violaba al monaguillo de una iglesia y lo asesinó. Se refiere a Fernelis Carrión, el jovencito de 16 años encontrado muerto el pasado lunes.

Noticias Relacionadas