Inicio Nacionales Incautan contrabando de celulares por 100 millones de pesos

Incautan contrabando de celulares por 100 millones de pesos

por informador

El  Departamento de Inteligencia Aduanera, de la Dirección General de Aduanas, de la República Dominicana se incautó un contrabando de celulares y piezas para éstos, valorado en unos 100 millones de pesos.

La incautación se produjo durante  un operativo llevado a cabo en una plaza comercial de la avenida Venezuela, del municipio Santo Domingo Este.

Se informó que la mercancía  estaba guardada en un almacén ubicado de la parte trasera de la plaza comercial, cuya identidad y la de sus propietarios no fue ofrecida para no entorpecer el proceso de investigaciones que se lleva a cabo.

De acuerdo a las investigaciones dentro del almacén fueron halladas cientos de cajas conteniendo celulares inteligentes e “Iphone”,  con sus respectivos cargadores y piezas para los mismos que habían entrado al país evadiendo el pago de los impuestos aduanales.

Cada uno de los celulares tiene un valor que oscila en el mercado local entre los 45,000 y 50,000 pesos.

También fueron incautados cargadores, forros, pantallas, memorias y otros accesorios originales para celulares e Iphones de diferentes modelos.

Las autoridades de Inteligencia Aduanal investigan a varias personas entre ellos los propietarios de la plaza comercial, ubicada en la avenida Venezuela casi  equina calle Costa Rica, del ensanche Ozama, ubicada en la parte oriental Santo Domingo Este.

Noticias Relacionadas