Inicio educacion Educación: bajo amenazas de abusos y agresiones

Educación: bajo amenazas de abusos y agresiones

por informador

SANTIAGO.- La educación está permanentemente amenazada por distintas acciones de riesgo como abusos o acosos sexuales, agresiones físicas y otros males de cualquier naturaleza, dijoelministro de Educación Andrés Navarro.

“Debo enfatizar aquí que nada, absolutamente nada, que afecte a un estudiante le puede resultar ajeno al Ministerio de Educación”, precisió.

Al encabezar el tercer encuentro con representantes de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela de Santiago, Mao-Valverde, Puerto Plata y Montecristi, Navarro, en el Hotel Grann Almirante dijo que los profesores y el personaladministartivo debe prever y atender a tiempo cualquier situación.

“Cualquier acción dañina en perjuicio del estudiantado, los docentes o el personal administrativo que podamos prever y atender a tiempo lo vamos a hacer, pero cuando los hechos nos asalten y se nos vayan adelante, lo primero que tendremos es capacidad de reacción y análisis riguroso para que crear los mecanismos que eviten que esas agresiones no se vuelvan a repetir en plantel alguno”.

Advirtió que el sistema educativo es una estructura capilar que permea todo el territorio nacional con la existencia al menos de una escuela en cada localidad, «y esa sola presencia del Estado en cualquier comunidad es una expresión de la responsabilidad del Estado para sembrar esperanza, por eso debemos dejar claro que tenemos que hacerlo de la mano con las familias y las comunidades educativas”.

Noticias Relacionadas