Inicio Salud Hematóloga pide a empresas unirse a la donación de sangre

Hematóloga pide a empresas unirse a la donación de sangre

por informador

SANTO DOMINGO.- La hematóloga Diana Ramírez, médico adjunta de Referencia Banco de Sangre, propuso integrar la donación voluntaria de sangre en las empresas e instituciones como parte de sus programas de responsabilidad social, con jornadas educativas y de recolección entre su personal.

Eso, entiende sería, una alternativa para reducir el déficit de 69 mil unidades de este líquido que tiene el país, mantener las reservas adecuadas y lograr la autosuficiencia en el suministro.

Recordó que gracias a las campañas educativas y de concientización motivadas por empresas del sector privado y entidades del área de la salud, el déficit de sangre en el país se ha reducido a  90 mil unidades al año, ya que las recaudaciones  se han incrementado a 111 mil pintas al año.

La especialista habló del tema durante una jornada de recolección realizada por dicho banco de sangre, en la Plaza Sambil, de esta capital, con motivo de conmemorarse el próximo miércoles 14 de este mes, el Día Mundial del Donante de Sangre.

Noticias Relacionadas