Inicio Nacionales Separan de la Arquidiócesis de Santo Domingo párroco vinculan asesinato joven de 16 años.

Separan de la Arquidiócesis de Santo Domingo párroco vinculan asesinato joven de 16 años.

por informador
La Arquidiócesis de Santo Domingo  retiró del ejercicio sacerdotal al padre Elvin Taveras Durán,  acusado del asesinato  del joven Fernely Carrión Saviñon, de 16 años, párroco de la Parroquia Santa Cecilia, en Villa Mella.
En un comunicado de prensa distribuido la noche de este martes sostienen que «deploran con profunda tristeza el asesinato del joven Fernely Carrión Saviñon, del que todos hemos tenido noticia la noche del lunes 07 de agosto y que se le atribuye al Padre Elvin Taveras Durán, hasta ahora».
«Establecemos la medida cautelar de retirar del ejercicio del Ministerio Sacerdotal, (suspensión ¨Ad Divinis¨ Canon 1395) al Padre Elvin Taveras Durán».
Los sacerdotes maxima autoridad religiosa piden a las autoridades que, basados en la verdad de los hechos, apliquen las sanciones previstas en el Código Penal.
La arquidiócesis asegura a las autoridades su colaboración en toda la investigación y el proceso judicial.
Indican que acompañan en su dolor a la familia Carrión Saviñon, a la cual le expresamos nuestra cercanía, les pedimos perdón y les aseguramos nuestras oraciones.
Invitaron  a todas nuestras parroquias, comunidades, movimientos e instituciones católicas a unirnos en oración permanente por la víctima, sus familiares y por los feligreses de las Parroquias Santa Cecilia y Nuestra Señora de Fátima. Al mismo tiempo imploramos del Señor la fuerza para seguir sirviendo al pueblo de Dios.

Noticias Relacionadas