Inicio Nacionales El joven estudiante dominicano decodifica palabras y simbologías del enigmático Manuscrito Voynich

El joven estudiante dominicano decodifica palabras y simbologías del enigmático Manuscrito Voynich

por informador

El Manuscrito Voynich, un libro escrito en códigos que data según las pruebas de carbono -del año 1400, ha sido motivo de debate internacional por siglos. El año pasado el manuscrito,  cuyo original se encuentra resguardado en la Universidad de Yale y  al que solo tenían acceso historiadores y científicos,  fue puesto a disposición de aficionados en el portal virtual de la reconocida universidad , permitiendo de esta manera el acceso de aficionados al documento.

El joven estudiante del Colegio Santa Bárbara, luego de escuchar sobre el mismo en el área de biblioteca de su centro de estudio, decide investigar a fondo el enigmático libro llegando a conclusiones que aportarían – y corroborarían – a la última teoría ofrecida por el Profesor británico Nicholas Gibb y refutarían las ofrecidas por la historiadora británica Edith Sherwood.

Fernando Camacho, cuyos estudios sobre el Manuscrito duraron el  año escolar , concluyó y comprobó  que algunos de los simbolismos encontrados en el libro se refieren al aparato reproductor de la mujer y al proceso menstrual , corroborando de este modo –  mediante pruebas – la teoría de Gibbs. Cabe hacer notar que el Profesor Gibbs ,  no demostró en ningún momento su teoría.

Según Camacho, el libro está escrito en una mezcla de portugués, ingles antiguo y latín demostrando dicha teoría con la decodificación de palabras. Asimismo, pone en tela de juicio la teoría de la historiadora Dra. Edith Sherwood al afirmar que el libro fue escrito antes del nacimiento de Leonardo da Vinci.

El trabajo intelectual de investigación del joven estudiante dominicano ha sido resguardado e inscrito en el Archivo General de la Nación de la República Dominicana y sera enviado a publicación a revistas de corte literario- científico así como a portales virtuales  a manera  de aporte a los trabajos investigativos sobre el mismo tema en el marco  internacional.

El Colegio Santa Bárbara otorgó al joven estudiante una placa de reconocimiento por su  investigación en un emotivo acto que se llevo a cabo en la parada de izada de banderas del citado colegio ante todos los estudiantes de dicho plantel por la Dirección de ese centro educativo.

Noticias Relacionadas