Inicio Nacionales El procurador general de la República dice tiene listo caso Odebrecht

El procurador general de la República dice tiene listo caso Odebrecht

por informador
Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró ayer que el Ministerio Público tiene listo todos los expedientes para presentar una acusación formal contra los implicados del caso Odebrecht, antes de que se venza el plazo el próximo 9 de junio.  

“Hemos trabajado día y noche con este caso para ese dia (9 de junio) o antes presentar todas las acusaciones de lugar, y así el pueblo dominicano vea el arduo trabajo que ha realizado el Ministerio Público, como lo manda la ley”, dijo.

Expresó que la Procuraduría va a responder todas las solicitudes que se han hecho en torno al proceso de este caso, después de que se presenten las acusaciones.

“Ustedes pueden estar seguros que presentaremos un expediente sólido y sustentable, nos hemos preparado como nunca”, exclamó Rodríguez luego de dejar inaugurado un diplomado sobre cultura de paz en la escuela del Ministerio Público.  

El caso Odebrecht se destapó en el país en 2017 y en junio de ese año los primeros implicados fueron arrestados. Estos fueron acusados de recibir sobornos por parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado. Odebrecht aseguró que otorgó US$92 millones.

Noticias Relacionadas