Inicio Nacionales Dispersan grupo a tiros y bombas, y apresan en intento instalarse carpa frente a Procuraduría

Dispersan grupo a tiros y bombas, y apresan en intento instalarse carpa frente a Procuraduría

por informador

SANTO DOMINGO.-Fueron dispersados este martes a tiros y  bombas lacrimógenas los   integrantes  de las organizaciones que forman parte de movimiento Somos Pueblo y del Movimiento Verde que reclaman que la Procuraduría General de la República divulgue los nombres de los de los sobornados en el caso Odebrecht.

Los jóvenes trataban de instalar una carpa frente a la Procuraduría General de la República, hasta el próximo viernes fecha en que el procurador general Jean Alain Rodríguez, anunció recibiría los documentos desde Brasil.

Los apresados son  Marlon Eduardo Peláez Batista, Raiza Yudelka de León Guzmán, Pablo de Jesús Estévez Herrera y José Alberto Díaz Silverio.

Diputados diligencia libertad

Posteriormente una comisión de diputados acudió  la Procuraduría General de la República en reclamo de la libertad de un grupo de jóvenes del Falpo que fueron arrestados momentos en que se disponían a instalar la carpa.

Los diputados Fidel Santana y Fildelio Despradel reprocharon la actitud de los agentes policiales y exigieron la puesta en libertad de los detenidos y devolución de la carpa, incautada.

La comisión se aprestaba a entrar a la Procuraduría, fueron reprendidos por policías que lanzaron bombas lacrimógenas y forcejearon con los diputados para prohibir el paso al edificio que también aloja la Suprema Corte de Justicia.

Periodistas fueron afectados con los gases de  las bombas, entre ellos una corresponsal del programa Paso a Paso, que tuvo que ser cargada cuando se estaba asfixiando, mientras que varios diputados salieron por la puerta trasera del edificio.

Santana condenó la forma en que fueron agredidos por los agentes policiales y dijo que eso es un abuso de poder.

Agregó que mientras los jóvenes se mantienen exigiendo los nombres de los sobornados por la constructora Odebrecht, el procurador se encuentra un resort en Punta Cana.

Los legisladores se marcharon hacia el Congreso y en la Procuraduría se mantiene el impedimento de entrada a esa institución.

 

 

Noticias Relacionadas