Inicio Nacionales Dirigente lanza precandidatura presidencial por el PRM Dice partidos han sido incapaces de enfrentar crisis afecta al país

Dirigente lanza precandidatura presidencial por el PRM Dice partidos han sido incapaces de enfrentar crisis afecta al país

por informador
El doctor Ramón Emilio Concepción, se convirtió en el primero en lanzar su precandidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras precisar  que en el país desapareció la ética, se esfumaron los principios y los valores de tradición de un pueblo cristiano.
Al anunciar  sus aspiraciones presidenciales en la ciudad de New York,   Concepción, quien tiene más de 40 años en la actividad política, advirtió que la sociedad dominicana ha perdido el rumbo, se desliza por una pendiente que no abre puertas a la esperanza y que lo más grave es que  los responsables de esa situación  pretenden mantenerse en el poder como si nada estuviera ocurriendo.
Dijo que la sociedad dominicana  tiene que hacer un alto, y pensar seriamente que va hacer con su porvenir porque en la República Dominicana colapsó el edificio que soportaba la democracia.
«Está hecho ruinas, pero que sobre esas ruinas tenemos la obligación de edificar una nueva forma de vida basada en el viejo molde que nos legaron nuestros padres fundadores», señaló el aspirante a la Presidencia.
Aseguró que el país está afectado por una crisis estructural, de trascendencia histórica porque sigue perdiendo influencia y credibilidad en la comunidad internacional.
Dijo que la crisis aparece en todos los sectores, entre los que citó  el económico,  agricultura,  la industria, en el empleo, en los servicios públicos, en la familia y  en la inmigración, la que consideró como una de las aristas más peligrosa, pues el país  ha sido pacíficamente invadido y cada día llegan más extranjeros ilegales.
Propuestas 
Anunció que durante las próximas semanas estará recorriendo todo el país, para presentar su criterio sobre la situación nacional y los detalles de su plataforma programática, económica y social en beneficio de la  población.
Dijo que junto a la presentacion de  los problemas más importantes de la República, presentará propuestas de soluciones para el manejo de los distintos retos y dificultades que hoy arropan a la nación.
Argumentó que la crisis que afecta el país se refleja  en el manejo de los recursos públicos.
«Como consencuencia   a las locuras de cómo se manejan resultan deficitarios y no ofrecen informaciones objetivas ni verdaderas, y por el contrario han sido ocultadas y disimuladas con un endeudamiento insensato.
Dijo que esa situacion  se percibe también en el empobrecimiento de las mayorías, se concentra la riqueza cada vez en menos manos y por eso se extienden las dificultades para la clase media en sus distintos hemisferios, por eso ya se ha convertido en una crisis social, ya no solo económica es también política.
Dijo que la administración actual es cada día más ineficiente, mas ineficaz, menos idónea para resolver los problemas del país, para administrar y armonizar los intereses de los dominicanos, la administración en lo nacional se convirtió en el objetivo de unas camarillas políticas que no hacen otro casa más que luchar por una canonjía, o un Ministerio, porque a eso se ha reducido el ejercicio de la política entre nosotros, pensando que en base a esto retendrán el poder cada cuatro años.
«No es solo la administración del ejecutivo, observen el poder judicial, el legislativo, la cámara de cuentas o cualquier otra instancia del poder que sea, también se encuentra afectada por esa misma mentalidad o acción política», señaló. 
Indicó la  crisis de los partidos políticos se concreta en que no  logran interpretar  la nación, no pueden servir de cauce a la opinión de los dominicanos quienes cada vez se separan mas de las colectividades políticas, y miran con escepticismo a todos los políticos y no reconocen en ellos lo que fueron ni lo que significaron en otros tiempos.
Definió como grave  ver en  los principales diarios titulares con el problema de la inseguridad.
Dijo que a pesar de todas las dolencias que nos atormentan, aun así es tiempo para volver a soñar como lo hicieron los hombres y las mujeres que forjaron.
Sostuvo que no obstante   la violencia generalizada que atormenta a la sociedad dominicana el país es un pueblo que ama la paz y sabes mantener la esperanza. 
A pesar de las peligrosas amenazas que nos acechan los dominicanos siempre superamos los malos momentos, porque somos un pueblo que hemos decidido vivir en paz.
Dijo que la crisis es  política, porque también afecta el liderazgo político; los lideres en el país no surgen ahora por su preparación o por su capacidad de una interpretación de los problemas nacionales sino, que surgen de la noche a la mañana de manera artificiosa o porque se hace dinero de un día para otro,  por caminos no siempre claros o porque se manipulan los resortes del poder, para acumular el poder electoral o el poder político, y de ahí, el poder económico.
Sostuvo que todo esto está influyendo en la mentalidad del dominicano, en la confianza del pueblo en sus dirigentes, por lo que cada día se deteriora más el papel de sus dirigentes y el comportamiento de sus líderes.
«En  esencia se podría decir que nos afecta una crisis moral una crisis de creencia, y cuando una crisis moral afecta un pueblo se expresa y se desarrolla en el momento en que los intereses particulares, los intereses privados, prevalecen sobre los intereses colectivos y los intereses públicos».
Dijo que en medio de ese panorama complejo los partidos políticos y las  cúpulas partidarias se muestran incapaces para resolver esa crisis, se muestran inferiores a sus obligaciones y sus responsabilidades.
Indicó que si esta emergencia que afecta al país no la sabemos enfrentar, ni sortear, todos los dominicanos podemos perder en poco tiempo lo que nos ha costado construir en 174 años con el posible advenimiento de un gobierno autocrático o una aventura anarquista de las que han surgido y están surgiendo en algunos países de América latina.
¿En que se han convertido nuestros partidos?, se preguntó. Ya no son aquellos grandes instrumentos representantes de los anhelos y sueños populares, ya no son esas fuerzas ideológicas, idealistas.
Ahora son simples maquinarias electorales y burocráticas para obtener pedazos del poder público, para lograr a través de ellos la interferencia y el acondicionamiento en la opinión de los electores.
Dijo que la crisis del partido nos preocupa a algunos perremeistas porque nuestra organización antes de la división representó, durante muchos años la fuerza creadora del país, era en ese partido donde se alojaba la vanguardia conceptual de la nación y donde estaban los sectores que hacían esfuerzos.
Esos partidos han permitido que hoy esas empresas y nuestro país sean gobernados por unos cuantos políticos que controlan y determinan las palancas y resortes económicos de nuestra sociedad; ¿hacia dónde evolucionamos? Hacia lo que es hoy dominicana, un país monopolizado por un partido en el poder y algunos políticos de otros partidos sacando sus gabelas y sus ventajas.
Critico que el PRM esté reducido a un papel secundario, vacilante, incoherente de  un liderazgo que el país esperaba fuera creativo y definitivo para su transformación, luce cada vez más débil, mas despistado, más confundido.
Manifestó que la crisis demanda una respuesta no solo del partido, sino de todos los sectores progresistas e independientes del país, para superar la encrucijada en que hoy se haya la nación. 
Indicó que lo que se necesita ahora es un cambio de rumbo fruto de una gran movilización electoral  nacional, para que no haya en el país una movilización violenta.
Un factor vital para alcanzar la paz, destacó, es que los dominicanos podamos creer en nuestras instituciones, porque sean autenticas, porque sean reales, que podamos creer en el sistema electoral como una vía de expresión de la voluntad colectiva.
Confianza
Dijo que con su candidatura va a luchar todo lo que sea indispensable para devolver la confianza al pueblo y el prestigio a los dirigentes políticos para presentarse  frente al pueblo sin mascaras y sin poses.
Expresó estar dispuesto a cumplir su deber y obligación y que  espera que  la mayoría de los dominicanos,  apoyen su propuesta para  superar  la actual encrucijada nacional.
Enviado desde mi iPhone

Noticias Relacionadas