Inicio Nacionales Director periódico El Caribe  recibirá Premio Nacional de Periodismo

Director periódico El Caribe  recibirá Premio Nacional de Periodismo

por informador

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregará el martes 5 de diciembre,  el Premio Nacional de Periodismo al peridista Rafael Osvaldo Santana, en reconocimiento a su labor de más de 45 años de ejercicio.

El jefe del Estado entregará el galardón a Santana, en una ceremonia que se efectuará en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, acompañado de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano de la Cruz.

Medina recordó que Santana, con dos licenciaturas en Comunicación Social y Derecho, fue seleccionado para merecer el premio que concede el Minerd y el CDP, por un jurado integrado por  personalidades del la comunicación.

Santana  de 67 años de edad, oriundo del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco al sur del país, recibirá de manos del presidente Medina, un premio en metálico de un millón de pesos y un pergamino de reconocimiento por su trayectoria de larga data que lo ha llevado a la dirección ejecutiva de cuatro diarios y una afamada revista de investigación periodística.

Es director periódico El Caribe desde el año 2011, ha estado al frente de otros diarios como El Nuevo Diario, Listín Diario, y los desaparecidos El Siglo, Ultima Hora y la Revista Rumbo, además de la dirección de CDN canal 37, así como su paso, igualmente exitoso, por diferentes espacios de radio y televisión.

El premio fue instituido el 28 de mayo de 1994, mediante el Decreto No.74-94, disposición que reconoce la trayectoria de vida de los profesionales del periodismo, “como estímulo al mejoramiento profesional, intelectual, social y humano del comunicador seleccionado”.

Noticias Relacionadas