Inicio Nacionales Condenado al pago de 7 millones de indemnización por difamar presidenta Cámara de Diputados

Condenado al pago de 7 millones de indemnización por difamar presidenta Cámara de Diputados

por informador

El comunicador y productor de programa televisivo Salvador Holguin,   fue encontrado culpable de difamar a la presidente de la Cámara de Diputados Lucia Medina, por lo que fue condenado al pago de una indemnización de 7 millones de pesos.

La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional Suinda Brito, lo encontró culpable de difamación.  Holguín se defendió pero de nada valió la jueza lo sentención.

“Aquí en este escenario somos iguales, la única que tiene poder es la jueza”, argüía Holguín, dirigiéndose a la magistrada Suinda Brito, a quien le dijo “no me importa que me maten, me siento perseguido, burlado, traicionado y lo único que tengo es mi dignidad, no voy a permitir a Yomayra Medina que me avasalle”.

Tanto la presidenta de la Cámara Lucía Medina, como el comunicador, junto a jueces, abogados y público, procedieron a ver el video en pantalla el cual se constituyó en prueba vital durante el juicio que finaliza hoy contra el periodista, acusado de difamar e injuriar a la representante de San Juan de la Maguana.

La jueza Brito fijó su vista en el televisor plasma que muestra al tribunal donde se dice fue difamada Medina.

La magistrada dijo que el tribunal tomó la decisión basándose en que el periodista no se cubrió con el comentario que hizo, ya que se basó en declaraciones de terceros, y en que lo difundido interviene en la vida privada de las personas involucradas.

La magistrada argumentó, que aunque en otros países los términos utilizados por Holguín para difamar a la legisladora en otros países no atentan contra la moral, en República Dominicana sí.

Medina, interpuso la demanda contra el comunicador Holguín por presuntos comentarios que atentaron contra su honra.

Dijo que se siente satisfecha y que fue una decisión equilibrada basada en lo que ella buscaba, no solo como funcionaria, sino como  mujer, ya que la difamación realizada por Salvador Holguín fue realizada en tono personal y no profesional.

Holguín, productor  y conductor del programa Hilando Fino, dijo que la pena impuesta por la jueza fue una salida “salomónica” sustentada en las presiones que había recibido.

La lectura integra de la decisión fue fijada para el 26 de julio.

Noticias Relacionadas