Inicio Nacionales Autoridades dominicanas y haitianas investigan cómo entró al país el fusil usado en robo bancario

Autoridades dominicanas y haitianas investigan cómo entró al país el fusil usado en robo bancario

por informador
Santo Domingo.-Luego que informara que el fusil utilizado para asaltar una sucursal bancaria en el sector Isabelita pertenecía a la Policía haitiana, el vocero de la Policía Nacional informó que las autoridades de República Dominicana y de Haití trabajan en coordinación para determinar en qué circunstancias entró al país el arma de alto calibre.  

La Policía continúa buscando a los restantes tres implicados en el asalto, junto a otros dos hombres de nacionalidad haitiana vinculados en el robo, según se informó.

“Hay unos nacionales haitianos involucrados en ese caso, y fue con un fusil Galil que pertenece a la policía haitiana”, indicó el coronel Frank Durán, por lo que se espera que esas informaciones suministradas desde Haití ayuden a la identificación y posible captura de todos los involucrados en el robo.

Se recuerda que el asalto a una sucursal bancaria en el sector Isabelita fue perpetrado por cinco hombres fuertemente armados y con uniforme policial, pertrechos militares y a bordo de dos motocicletas de alto cilindraje como los que usa la institución del orden dominicana.

En dicho robo se sustrajeron unos 5.2 millones de pesos en total, y hasta el momento solo uno de los asaltantes fue encontrado y muerto durante un allanamiento, el pasado sábado, donde también resultaron heridos varios oficiales, uno de los cuales murió en la madrugada del domingo.  

Noticias Relacionadas