Inicio Internacionales 7 muertos en una nueva epidemia de difteria en Haití

7 muertos en una nueva epidemia de difteria en Haití

por informador

Puerto Príncipe, HAITI – La ministra haitiana de Salud y Población, Dra. Marie Greta Roy, anunció en una conferencia de prensa, la muerte de 7 personas en un brote de difteria declarado en enero de 2018 en el país.

“Es una enfermedad grave”, dijo la ministra, recordando los principales síntomas que son: dolor de garganta, fiebre, glándula, cuello grande, membrana blanca o gris en la parte posterior de la garganta que bloquea la voz respiratoria e impedir la persona de respirar bien. 

60 casos probables, 20 casos positivos, 7 especímenes que se están examinando, el 60% de las víctimas de estas enfermedades son mujeres, este es el balance provisional de enero a marzo de 2018.

Para luchar contra la enfermedad, las autoridades recomiendan a la población medidas de precaución tales como: toser en los codos, lavarse las manos, ir a un centro de salud en caso de la presencia de estos síntomas.

Una gran campaña de vacunación se llevó a cabo en 8 departamentos del país. La campaña en el Departamento Oeste – comenzará el próximo abril.

Noticias Relacionadas