Inicio Nacionales Presidente Medina regresa al país tras asamblea de ONU

Presidente Medina regresa al país tras asamblea de ONU

por informador

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina regresó ayer al país procedente de la ciudad de Nueva York, donde participó en el 73 período de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El arribo del jefe de Estado se produjo por la Base Aérea de San Isidro, a las 4:56 de la tarde, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y demás funcionarios que le acompañaron.

Medina habló ante la Asamblea General de la ONU el martes, donde dijo que el cambio climático y el narcotráfico son las principales amenazas hoy día.

También expresó su gratitud, en nombre del pueblo dominicano y el suyo, a los países miembros de la ONU por el apoyo recibido para formar parte del Consejo de Seguridad.

Igualmente, el jefe de Estado también sostuvo sendas reuniones bilaterales con los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema.

En el marco del cónclave, el presidente de la República también participó en el encuentro de alto nivel “La Financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo” y en la reunión plenaria denominada “Cumbre por la Paz Nelson Mandela”.

Noticias Relacionadas