Inicio Nacionales Vicepresidenta y ministro de Vivienda entregan 150 apartamentos en Santiago

Vicepresidenta y ministro de Vivienda entregan 150 apartamentos en Santiago

por Informador RD

Santiago. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron 150 nuevas unidades de apartamentos del proyecto Mi Vivienda los Salados, en Santiago de los Caballeros.

En ese sentido, la vicepresidenta destacó que, con la entrega de estos nuevos 150 apartamentos, se da un paso más de avance hacia el cumplimiento de la promesa de gobierno de dotar a los dominicanos de un techo digno con servicios básicos esenciales, establecido como un derecho en la Constitución de la República.

Así mismo, que más allá del beneficio directo a cada familia, estos proyectos de construcción de viviendas dinamizan la economía de la zona, generan empleos y activan el sector de la construcción, que se ha convertido en una de las actividades productivas con una importante participación en el desarrollo económico de la región norte.

“Nos alegra ser parte de estos momentos históricos en República Dominicana en los que, unimos fuerzas para lograr el cambio” expresó Raquel Peña.

Con esta nueva entrega, Mi Vivienda los Salados ya cuenta con 210 familias propietarias de su nuevo hogar en un proyecto que al finalizarse tendrá 656 unidades en total, áreas verdes y zonas recreativas, parqueo para propietarios y área deportiva.

Por su lado, el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, dijo “Aquí estamos hoy, entregando, junto a nuestra querida vicepresidenta Raquel Peña, ¡Una segunda etapa con 150 apartamentos del proyecto Mi Vivienda Los Salados, en Santiago de los Caballeros! Aquí en Santiago, el Plan Mi Vivienda ya está cambiando la vida de cientos de familias dominicanas que ya viven en su casa propia»

Con una inversión de 1,505 millones de pesos, la construcción de esta obra ha generado más de 1,300 empleos directos, beneficiando a más de 2,000 personas. Esta inversión impacta de manera positiva la economía de la zona norte y al sector de la construcción de la región del Cibao.

Noticias Relacionadas