Inicio Nacionales Unos 16 mil pensionados tendrán en lo adelante seguro de salud

Unos 16 mil pensionados tendrán en lo adelante seguro de salud

por informador
 SANTO DOMINGO.- En lo próximos tres años se espera que el 90% de la población del país  cuente con Seguro de Salud, pero para cumplir con esa meta, todos los sectores deben trabajar juntos.
 La afirmación la hizo  doctor  Pedro Luis Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales,  al valorar como un acto de justicia  la última resolucion del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) que autorizó la  inclusión al Seguro Familiar de Salud de más de 16 mil pensionados y jubilados del Ministerio de Hacienda, a traves del  Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Explicó que los pensionados y jubilados beneficiarios con la Resolución 422/4 son aquellos que perciben pensiones por debajo del Salario Mínimo Nacional y no cuentan con la cobertura del Seguro Familiar de Salud. Asimismo se incluyen, los pensionados con sobrevivencia del Seguro de Vejez Discapacidad y Sobrevivencia y del Seguro de Riesgos Laborales y los menores  de edad acreditados  como pensionados  de sobrevivencia cuyos tutores no son afiliados por si mismos al Sistema Dominicano de Seguridad Social

 Recordó que para fines del año 2011 estaban afiliadas al Seguro Familiar de Salud 4, 550, 576 personas (47.3% de la población total),  y se incluía solo el 44% de la población pobre. Para fines del 2016, casi 7 millones de personas estaban afiliadas al Seguro Familiar de Salud, e incluía más del 95% de los pobres del país.  Para la actualidad, hemos rebasado el 71% de la población y casi el 100% de los pobres que calificaban, de acuerdo a los criterios vigentes.

 

Noticias Relacionadas