Inicio Nacionales Unicef revela que 235 mil niños no accedieron a la educación por falta de aulas

Unicef revela que 235 mil niños no accedieron a la educación por falta de aulas

por informador

Doscientos treinta cinco mil   niños en edades de 5 años no accedieron a la educación iniciar por falta de aulas durante el año escolar  2014-2015, informó este martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

De acuerdo a un estudio la Unicef dijo que los 235 mil niños forman parte de los desafíos pendientes de cobertura de la educación obligatoria en el país que abarca la educación iniciar y la educación secundaria.

Esos estudiantes enfrentaban limitaciones debido a que el número de aulas en los  centros escolares no era suficientes para recibir a la totalidad de los niños de 5 años en la educación iniciar.

Esa limitación también afecta a los grados de 5 y 6to del nilvel prilmario en las zonas rurales.

Unicef precisa que los edificios escolares están obsoletos, inadecuados, con falta de servicios de energía, agua, y otras insuficiencias en la calidad de la construcción.

Asimismo determinaron en su estudio que  de 81 mil estudiantes cursaron con sobreedad en el tercer ciclo de la educación equivalente a un 36 por ciento.

En su informe  final del estudio “Niños y Niñas fuera de la Escuela en la República Dominicana” Unicef plantea que se debe ampliar la oferta para garantizar el acceso a la escuela, especialmente a nivel secundario e iniciar, mejorar la metodología de la enseñanza en las capacidades básica del aprendizaje.

Pide priorizar la enseñanza de capacidades básicas, partiendo de las prácticas  reales y aumentando su calidad, reordenar la educación secundaria con máxima precaución, optimizar el trabajo de los equipos técnicos y utilizar la información disponible.  

Noticias Relacionadas