Inicio Nacionales Suben a 516 las muertes por COVID-19 y los infectados suman 18,040

Suben a 516 las muertes por COVID-19 y los infectados suman 18,040

por Informador RD

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que el número de víctimas mortales por coronavirus ascendió a 516, mientras que la cantidad de infectados es de 18,040.

Dentro del boletín 76, que contiene los datos de este martes hasta las 6:00 de la tarde, se reportó una muerte y 288 casos nuevos de COVID-19.

El ministro de Salud llamó a la población a mantener las medidas de prevención de uso de mascarillas y lavado frecuente de manos durante la denominada “fase 2” de la desescalada que comienza este miércoles y que implica la entrada en operación de autobuses del transporte urbano e interurbano de pasajeros.

“Debemos continuar manteniendo esas precauciones debido a que al haber más producción y más circulación de personas habrá más contactos por lo cual el riesgo de brote aumenta”, advirtió Sánchez Cárdenas, durante la rueda de prensa para dar a conocer los avances de la pandemia en el país.

El martes fueron procesadas 1,647 pruebas PCR para determinar el contagio del coronavirus, lo que totaliza 86,285 estudios de este tipo que se han hecho desde el inicio de la pandemia.

Sánchez Cárdenas aseguró que pasada la primera fase “no hubo desbordamiento del hospitales” y se redujeron las tasas de positividad y de letalidad del virus en las poblaciones infectadas.

“El proceso de vigilancia sigue activo, las medidas de higiene siguen activos, lo que tenemos que vigilar es la economía”, apuntó el ministro, quien dice la apertura gradual obedece a la protección de los empleos.

Noticias Relacionadas